VIVIENDO TODO FALTA, MURIENDO TODO SOBRA

Año: 2003

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561407213

El poeta logra aunar en los versos finamente cincelados que componen este libro, sonoridad y pensamiento: el desdoblamiento del amor en muerte y de la muerte en amor, la constatación de lo real como un espacio plagado de sí­mbolos que nos acechan. Con mirada escéptica, tierna, irónica y humorí­stica, se expresa el erotismo y la nostalgia de lo absoluto, amalgamando una riqueza de modulaciones, vocabulario e intertextualidad, dentro de un tono unitario, metafí­sico, clásico y religioso, marcado por el lirismo. El autor poeta, artista plástico y crí­tico literario es profesor de Estado en Castellano de la Universidad de Chile y doctor en Filologí­a Románica de la Universidad Central de Madrid; fue académico en el Instituto de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es el mayor estudioso de la obra de Gabriela Mistral.

Luis Vargas