TODO PASA. Escritos de prensa 1964-1980

ISBN: 9789561419469

SKU: CONFIG-9789561419469

Entre 1963 y 1980, Horacio Serrano publicó cerca de mil notas y columnas en el diario El Mercurio. Esta selección rescata los principales ejes temáticos de esos escritos: Chile y los chilenos, el legado cultural clásico, la sabidurí­a oriental, nuestra confusa e incipiente modernización y el mundo de la mujer y los sentimientos. Leer a Horacio Serrano es recuperar parte de nuestro paisaje y es volver a preguntarnos por la identidad chilena. Sus columnas siguen interpelando al lector de hoy, por su originalidad, por su capacidad para juntar los cables de la actualidad con el debate cultural más permanente y los detalles de la vida cotidiana con los dilemas más trascendentes del espí­ritu.

Horacio Serrano (1904 - 1980). Obtuvo su título profesional de ingeniero en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Dedicó largos años de su vida a la agricultura, fue autor de varios ensayos sobre la pobreza, el paisaje chileno y la identidad nacional. A mediados de 1970 ingresó en calidad de miembro de número a la Academia Chilena de la Lengua. / Héctor Soto. Es abogado de la Universidad de Chile y ha dedicado toda su vida profesional al periodismo. Empezó a escribir crítica de cine a fines de los años 60 y publicó con regularidad reseñas y columnas en el antiguo diario La Unión de Valparaíso y luego en La Tercera, El Mercurio, Cauce, Paula, Mundo Diners y Capital.