SILENCIO, TRAUMA Y ESPERANZA. Novelas chilenas de la dictadura 1977 - 2010

Año: 2013

SKU: CONFIG- 9789561413368

¿Se ha escrito, desde 1973 a la fecha, una novela que aborde las consecuencias personales de nuestro 11 de septiembre con un grado de omnisciencia como el que propugnaba la narrativa hispanoamericana del Boom, es decir, de manera total? Numerosas voces de crí­tica y la academia nacional coincidieron en sostener, con freudiana melancolí­a, que el relato exhaustivo de la dictadura era una asignatura pendiente de la narrativa chilena. Este ensayo propone la lectura de algunas novelas que abordan ese perí­odo tomando en consideración las distintas intensidades con que se ha elaborado literariamente lo que sucedió.

Mario Lillo Cabezas. Título en Pedagogía en Alemán, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Letras, Mención Filología Hispánica y Magíster en Letras, Mención Literatura Hispánica, por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Literatura, por la misma casa de estudios.