SABIDURÍA CHILENA DE TRADICIÓN ORAL. Refranes

Año: 2009

SKU: 9789561410534

+ -

Sabidurí­a chilena de tradición oral (Refranes) no es una recopilación más de refranes chilenos como las tantas que se han publicado desde fines del siglo XIX, sino una investigación profunda acerca del contenido sapiencial de estos dichos populares, fuertemente vigentes en los usos y costumbres sociales hasta mediados del siglo pasado. El propósito de la obra es llegar a delinear la cosmovisión que fue el sustento espiritual de nuestra cultura tradicional. Para esto, el autor escogió trescientos refranes para comentar y los ordenó en conjuntos interrelacionados en torno a los diez grandes temas que más han atraí­do la atención de nuestro pueblo.

GASTÓN SOUBLETTE. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, y Música y Musicologí­a en el Conservatorio de Parí­s. Ha sido profesor titular de Teorí­a e Historia del Arte, y de Filosofí­a de Oriente, en el Instituto de Estética de la Facultad de Filosofí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es autor, entre otros, de Pablo Neruda, profeta de América, Mensajes secretos del cine, La estrella de Chile, Mahler, música para las personas, Rostro de hombre y La poética del acontecer.