RELECTURA DEL CUENTO HISPANOAMERICANO

ISBN: 9789561420564
Año: 2017

SKU: CONFIG-9789561420564

Con más de 30 mil ejemplares vendidos y una fama que ha trascendido con mucho las esferas académicas, The Oxford Book of Latin American Short Stories es considerada una obra de referencia para conocer y entender el fenómeno del cuento latinoamericano. En estas Relecturas, el autor de la preciada antologí­a, Roberto González Echevarrí­a, presenta por primera vez en español la introducción de su icónica obra, la que acompaña de dos ensayos sobre cuentos latinoamericanos, uno de Borges y otro de Carpentier, que son una muestra de su aproximación al género y de su estilo de crí­tica.

Roberto González. Investigador cubano-estadounidense de la cultura y literatura latinoamericana. Es catedrático de la Universidad de Yale y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.