PSICOLOGÍA E IDENTIDAD LATINOAMERICANA

En este libro, Jorge Gissi analiza cómo se expresa la identidad latinoamericana a través de la obra de cinco premios Nobel de Literatura: Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Gabriel Garcí­a Márquez y Octavio Paz, autores que han plasmado ideas consistentes con muchos de los aspectos de la identidad latinoamericana. El análisis se realiza desde la psicoantropologí­a de la identidad, disciplina que revela semejanzas y diferencias entre los escritores, y muestra también que ellas expresan una reivindicación de identidad, autoestima e integración cultural en nuestro continente.

Jorge Gissi. Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), magíster en Literatura Latinoamericana de la UC y doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Se desempeña como profesor titular de la Escuela de Psicología de la UC.