PREFACIO A DE HUMANI CORPORIS FABRICA

Año: 2003

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561407336

Claudia Chuaqui, filóloga que se desempeña en el Programa de Estudios Médico-Humaní­sticos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), y el médico y profesor de esa unidad académica Benedicto Chuaqui (+) desarrollaron esta obra que consta de dos partes: la traducción del Prefacio a De humani corporis fabrica de Andrés de Vesalio, considerado el padre de la anatomí­a moderna, realizada por Claudia Chuaqui, y el comentario a dicha obra fundacional del Renacimiento, junto a la reseña biográfica de su autor, escrita por Benedicto Chuaqui. La traducción, la primera al español, reproduce el estilo elegante y elaborado del original latino. Claudia Chuaqui es licenciada en Filosofí­a, mención Lenguas Clásicas, de la Universidad de Chile. Bendicto Chuaqui fue médicocirujano de la Universidad de Chile.

Claudia Chuaqui - Benedicto Chuaqui