LA CRÍTICA LITERARIA DEL SIGLO XX. 50 modelos y su aplicación

Año: 2006

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561408388

Este texto procura informar sobre teorí­as crí­ticas vigentes, exponer sus métodos analí­ticos y sobre cómo hacer operativos estos modelos a través de ejercicios prácticos. Contempla: escuela filológica alemana, análisis estilí­stico, análisis lingüístico, formalismo ruso, análisis sociológico, nueva retórica, estructuralismo, análisis psicológico, poética de la prosa, poética de la poesí­a, teorí­a de la recepción, análisis feminista, análisis poscolonial, entre otros. Se agrega un glosario de términos técnicos y una bibliografí­a actualizada.

JAIME BLUME. Profesor de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Filosofí­a mención en Literatura de la Universidad de Chile. Es académico del Instituto de Estética de la Universidad Católica. --- CLEMENS FRANKEN. Magí­ster en Literatura General y Comparada de la Universidad de Bochum, Alemania, y doctor en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago. Es académico del Instituto de Letras de la Universidad Católica.