JOSÉ LUIS SAMANIEGO. Educador e intelectual. Una vida en las palabras

Año: 2013

SKU: 9789561413320

+ -

Esta publicación se centra en la persona y en el académico José Luis Samaniego Aldazábal y nos muestra su trabajo en distintos perÍodos de su vida; su pensamiento reflejado en sus estudios y discursos; su sentido crí­tico en temas de contingencia; su búsqueda de la verdad en todos los planos: religioso, académico, polí­tico, moral y social. Las palabras de Alfredo Matus reflejan el significado del libro y la actitud de fe en Dios que abarca los diferentes aspectos de vida de José Luis Samaniego: "Ese potente y auténtico interés por los demás, esa disponibilidad completa, sin mezquindades ni pequeñeces, dación total en la faena de convivir, a José Luis Samaniego se le daba en su grado sumo".

José Luis Samaniego. Profesor de Castellano en la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución en la que también obtuvo el título de Magíster en Letras con mención en Lingüística. Ha sido profesor en diversas universidades y pertenece a la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL), a la Asociación de Historia de la Lengua Española, y a la Sociedad Chilena de Lingüística (SOCHIL).