HISPANOAMÉRICA EN DIEZ NOVELAS

ISBN: 9789561420526
Año: 2017

SKU: CONFIG-9789561420526

En este libro, Fidel Sepúlveda se adentra en diez novelas señeras Pedro Páramo, Rayuela, La casa verde, El obsceno pájaro de la noche, Cien años de soledad, La región más transparente, Los pasos perdidos, Los rí­os profundos, Boquitas pintadas, y Tres tristes tigres y esboza un perfil del ser hispanoamericano. Hispanoamérica en Diez Novelas corresponde a la tesis doctoral del autor, presentada para obtener el grado de Doctor en Filologí­a Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue calificada como Sobresaliente Cum Laude. Este trabajo obtuvo el Premio Internacional del Instituto de Cooperación Iberoamericano a la mejor Tesis Doctoral de 1980.

Fidel Sepúlveda. Poeta, Investigador, Profesor de castellano, Doctor en Filología Hispánica y Miembro de la Academia Chilena de la Lengua. Es considerado uno de los más profundos conocedores e investigadores de la identidad y cultura tradicional y popular.