FIDEL SEPÚLVEDA LLANOS, EL CUENTO TRADICIONAL CHILENO. Estudio estético y antropológico. Antologí­a fundamental

Año: 2012

SKU: 9789561412811

+ -

Fidel Sepúlveda, El cuento tradicional chileno. Estudio estético y atropológico. Antologí­a esencial, es una obra póstuma del ex académico de la Universidad Católica, Fidel Sepúlveda (1936-2006), que recoge las más importantes colecciones de cuentos tradicionales chilenos, hoy difí­ciles o casi imposibles de hallar en librerí­as. Entre ellas las antologí­as de Ramón Laval, Ernesto Montenegro, Yolando Pino y la colección Fucoa, además de algunos cuentos recogidos por Juan Bahamonde y Blanca Santa Cruz. El libro recoge aquellas historias que se transmiten y cuentan de generación en generación de forma oral, y que en algún momento fueron rescatadas por ciertas personas que las transcribieron, pero respetando fielmente la manera en que se contaban. Una selección de cuentos que, según Andrés Gallardo, miembro de la Academia Chilena de la Lengua, corresponde a una muestra representativa y valiosa de nuestra tradición popular:

María Soledad Manterola (Editora). Profesora de Artes Plásticas y Licenciada en Estética en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2014 realiza un Diplomado en Gestión Cultural en la Universidad Alberto Hurtado y en 2010 crea la Corporación Cultural Fidel Sepúlveda Llanos, cuyo principal objetivo es continuar difundiendo su obra y el patrimonio cultural inmaterial de Chile.