COLECCIÓN DE ENSAYOS CRÍTICOS. Luis Heiremans

Año: 2012

SKU: 9789561412743

+ -

Con el apoyo de la Dirección de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cuarto volumen de Colección Ensayos Crí­ticos, continúa un proyecto que ya cuenta con tres entregas a su haber: Jorge Dí­az (2004), Egon Wolff (2006) y Juan Radrigán (2008). Desde sus inicios esta iniciativa editorial responde a la necesidad de convocar a creadores y estudiosos del teatro para proponer lecturas que actualicen y difundan la obra de los principales dramaturgos chilenos. Este volumen está dedicado a Luis Alberto Heiremans (Santiago, 1928 - 1964) cuya breve pero prolífica carrera ocupa un lugar fundamental en la historia del teatro chileno. Dentro de la generación del 50 destaca por su particular exploración del desamparo material y espiritual de nuestra sociedad, expresado a través de renovados recursos dramatúrgicos y escénicos. El material de este cuarto libro ofrece ensayos inéditos preparados por Cristina Bravo, Alejandro Castillo, Javiera Larraí­n, Ramón López, Paulo Olivares, Critián Opazo, Carola Oyarzún y Eduardo Thomas. Desde diversos lugares de enunciación sus trabajos articulan nuevas lecturas sobre las formas y los temas presentes en la dramaturgia de Heiremans.

Carola Oyarzún. Magíster en Letras con mención en Literaturas Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora Titular y Vice Decana de la Facultad de Letras de Pontificia Universidad Católica de Chile. / Cristián Opazo. Licenciado en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorado en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile y Postdoctorado en King’s College London.