CHILE, LENGUA Y CULTURA. Manual de español para extranjeros

Chile, lengua y cultura, de las autoras Sonia Toledo Azócar y Gloria Toledo Vega, es un manual de español lengua extranjera que recoge contenidos gramaticales y culturales, asociados a la enseñanza de nuestra lengua en contexto de inmersión. Esta obra está orientada a hablantes no nativos de español de nivel intermedio avanzado y a profesores de español como segunda lengua que deseen profundizar en aspectos complejos de la enseñanza aprendizaje del sistema verbal en español, como es el caso de la distinción entre ser y estar, los pasados del Indicativo y el contraste modal Indicativo y Subjuntivo. Este manual, publicado por Ediciones UC, se perfila como un aporte a los materiales didácticos existentes en español lengua extranjera al prestar atención a temas clave de la identidad chilena, tales como expresiones lingüísticas (chilenismos y usos propios del español de Chile) y elementos culturales (arte popular, representaciones indí­genas y geografí­a y gente de Chile).

Gloria Toledo Vega es profesora de la Facultad de Letras de la PUC, Jefa de Programa del Diplomado de Especialización en Enseñanza de Español como segunda lengua y profesora del Programa de Español de la PUC. Su área de investigación es la Lingüística Aplicada a la enseñanza de español como segunda lengua. / Sonia Toledo Azócar es profesora de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora (Candidata), Filología Hispánica, Universidad de Valladolid, España. Actualmente se desempeña como Coordinadora Programa de Español para Extranjeros, Pontificia Universidad Católica de Chile.