BIOGRAFÍA Y TEXTUALIDADES, NATURALEZA Y SUBJETIVIDAD. Ensayos sobre la obra de María Luisa Bombal

Año: 2015

Biografí­a y textualidades, naturaleza y subjetividad contiene dieciocho trabajos de investigadores y escritores chilenos, latinoamericanos, europeos y estadounidenses que aportan nuevas luces a la comprensión de la obra de Marí­a Luisa Bombal. Este libro, además, aporta imágenes poco conocidas de la primera edición de La última niebla. Con la reproducción de la portada, el prólogo de Norah Lange y los dibujos de Jorge Larco, damos a conocer un material que no ha circulado en nuestro paí­s y que es muy relevante para apreciar en toda su magnitud lo que fue la primera obra publicada por Marí­a Luisa Bombal en Buenos Aires el año 1935.

MACARENA ARECO MORALES. Es periodista, licenciada, magíster y doctora en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado una treintena de artículos en revistas especializadas y en volúmenes de ensayo sobre narrativa chilena e hispanoamericana del siglo xx y reciente, en particular sobre la obra de Roberto Bolaño y de otros autores chilenos de los últimos años y sobre ciencia ficción. Actualmente se desempeña como profesora en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales. / PATRICIO LIZAMA AMÉSTICA. Profesor Titular de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador en diversos proyectos nacionales y extranjeros, director del Departamento de Literatura por varios años, ha publicado numerosos artículos aparecidos en revistas dentro y fuera de Chile. Entre sus libros destacan Notas de Arte. Jean Emar en La Nación (1923-1927) (Dibam-Ril Editores, 2003), Bibliografía y antología crítica de las vanguardias literarias. Chile (Iberoamericana- Vervuert, 2009, co-editor), el epistolario Juan Emar. Cartas a Guni Pirque (Ediciones UC, 2010, co-editor) y Pedro Lastra. Sala de Lectura. Notas prólogos y otros escritos. (Ediciones UC, 2012, editor).