ARGUMENTACIÓN, COMUNICACIÓN Y FALACIAS. Una perspectiva pragma-dialéctica

Año: 2007 (2º Edición en Chile)

SKU: 9789561406322

+ -

Los autores proporcionan criterios que permiten analizar las argumentaciones tal como se producen en la vida cotidiana y resolver las disputas de una manera razonable. Mediante criterios tanto lógicos como linguí­sticos y comunicacionales, la argumentación es comprendida como parte de un proceso más amplio de interacción. Además de ser una excelente presentación de la perspectiva pragmadialéctica, la obra proporciona una mirada global sobre lo que ha ocurrido en el desarrollo de la teorí­a de la argumentación en los últimos años. Ideal para interesados en la comunicación. Frans H. van Eemeren es profesor de Comunicación y Lenguaje, y de Teorí­a de la Argumentación y Retórica en la Universidad de Amsterdam. Rob Grootendorst (+) fue profesor de Comunicación y Lenguaje de la Lengua Holandesa en la Universidad de AAmsterdam.

Frans H. van Eemeren es profesor emérito de comunicación, teoría de la argumentación y retórica, y ex Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ámsterdam. También es académico distinguido por la American National Communication Association y Doctor Honoris Causa por la Universitá della Svizzera italiana en Lugano, Suiza. Ha enseñado en un gran número de universidades en Europa, Estados Unidos y Asia. Además fundó y desarrolló, junto con su fallecido colega Rob Grootendorst, la teoría pragma-dialéctica de la argumentación. / Rob Grootendorst (1944- 2000) fue un experto holandés en teoría de la comunicación y la argumentación. Fue profesor de comunicación de habla holandesa en la Universidad de Ámsterdam y sus contribuciones al campo de la argumentación incluyen la co-fundación de la teoría pragma-dialéctica de la argumentación.