ALAMEDA ENTRE LIRA Y PORTUGAL. Historias y recuerdos de la UC

Este libro reúne sabrosas anécdotas y el í­ntimo itinerario que ha desarrollado Germán Becker al interior de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Becker dirigió 25 memorables clásicos universitarios, hecho que lo constituye en figura crucial de un perí­odo de la vida social de Santiago de Chile. Destaca a lo largo de los recuerdos que presenta el autor, el protagonismo de monseñor Carlos Casanueva, rector por décadas de la UC, quien fuera, en palabras de Becker, "un verdadero gigante bajo cuya sombra, o mejor dicho bajo cuya luz, esta universidad llegó a ser lo que es". Escrito en forma ágil, coloquial y amena, señala el ex rector de la UC, Pedro Pablo Rosso, "al estilo de los buenos relatos de sobremesa, aquellos que surgen cuando viejos amigos se reúnen para recordar y celebrar tiempos idos".

GERMÁN BECKER. Ha dirigido 26 obras de teatro, 25 clásicos universitarios, tres películas rodadas y cuatro libros publicados. Fue director y profesor de la escuela de Arte Dramático de la UC; también dirigió el Teatro de Ensayo de la misma Universidad. Fundador de Canal 13, se ha desempeñado también como cronista histórico, redactor de los diarios La Segunda y El Mercurio.