VOZ CLAMANTE EN EL DESIERTO. Cinco autos sacramentales

Año: 2006

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561408937

Esta es una obra dramática de temática religiosa, de hondo acento poético. La figura de Cristo, Dios-Niño en Belén, crucificado y resucitado en Jerusalén, encabeza el texto. Están presentes también San Francisco, revelador hace ocho siglos del sentido universal de la ecologí­a; Teresa de los Andes, transfigurada por la experiencia con el amor divino; el Padre Hurtado y su acción reivindicadora de la dignidad de los desamparados, quienes completan esta creación orientada especialmente a encarnar valores trascendentes en la juventud chilena. Estos cinco autos sacramentales vienen a llenar en parte la ausencia en la hora presente de obras que den respuesta a la inquietud que genera una época acosada por un consumismo que pretende llenar el vací­o espiritual con el solo acceso a los bienes materiales.

FIDEL SEPÚLVEDA. Profesor y director del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica, donde expresó ser uno de los más profundos conocedores de nuestras raí­ces culturales, consagrando toda su vida al estudio de la tradición popular chilena, a su rescate y su transmisión.