Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

PENSAR EL ARTE. Un recorrido histórico por las ideas estéticas

Páginas: 252
ISBN: 9789561424012
Año: 2019

Precio Referencia:

$13.000

Precio Internet: $11.700

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561424012

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

El presente libro no pretende ser un manual acabado de estética o de filosofía del arte, tampoco es su intención dar respuesta a las grandes interrogantes sobre la interpretación en la historia del arte. Pensar el arte. Un recorrido histórico por las ideas estéticas se plantea más bien como un recorrido —uno de los tantos posibles— a través de la multiplicidad de discursos estéticos capaces de dar acceso al fenómeno artístico, revisando la obra de pensadores como Platón, Aristóteles, San Agustín, Baumgarten, Kant, Novalis, Hölderlin, Hegel, Nietzsche, Heidegger, Benjamin y Melleau-Ponty, para indagar el modo en el cual la filosofía se ha hecho cargo históricamente del tema del arte y dar cuenta de los cambios ocurridos en su consideración como problema filosófico.

Si bien los discursos capaces de abarcar el fenómeno artístico son tan diversos como los cuestionamientos y necesidades que los gestan, a la vez que suponen la existencia de algo concreto, de la obra de arte como una “cosa”, como un objeto susceptible de catalogación, es el discurso filosófico el único que pretende interrogar los orígenes de la obra de arte, volver a sus fundamentos y cuestionar los discursos previos: ¿Qué hace de una obra una obra? ¿Por qué suponemos que una obra ha sido creada? ¿Qué se expresa con el arte?

La selección de autores aquí referidos es arbitraria y parcial, pero no casual. Se han escogido pensadores y momentos históricos que, por su influencia en los demás y por la carga transformadora de sus propuestas, son hoy paradigmas del pensar estético.

Autor

Autor

Andrea Potestà es doctor en Filosofía de la Universidad de Estrasburgo, Francia, y de la Universidad de Parma, Italia. Desde el año 2012 es profesor asociado del Instituto de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus campos investigativos y docentes son la Estética y la Filosofía moderna y contemporánea. Es autor de los libros La “pragmatica” di Kant (Milano: Franco Angeli, 2004), Voyage à Syracuse. La déception face à l’écriture de la vérité (Paris: Phocide/Portique, 2009), El origen del sentido. Husserl, Heidegger, Derrida (Santiago: Metales Pesados, 2013). El presente texto es el resultado de una colaboración con Soledad Medina Cisternas, Paulina Morales Guzmán, Matías Rivas Vergara y Megan Zeinal Werba.
Compartir en