LECTURAS DE LA ANIMITA. Estética, identidad y patrimonio

ISBN: 9789561419315

SKU: CONFIG-9789561419315

Si bien no todas las animitas sufren el proceso de convertirse en "santos populares", cada una revela algo de la identidad individual y colectiva del espacio en que se desarrollan. En este sentido, se presentan como un patrimonio que hay que aprender a descifrar. Lecturas de la animita intenta "leer" desde una perspectiva académica interdisciplinaria y, a la vez, profundamente reveladora y amena, este fenómeno cultural que ocurre a la orilla del camino y que devela como pocos una parte vital de la cultura e idiosincrasia chilena.

Claudia Lira Latuz es profesora de filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Teoría e Historia del Arte y doctora en Filosofía, mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. También tiene estudios de postgrado en Cultura Andina en el Centro Bartolomé de las Casas, en Cusco, Perú, y en Ciencias de la Religión en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.