LA TEORÍA LÓGICA Y SUS INTERPRETACIONES. Estudios sobre lógica aristotélica

Año: 2007

A partir de los principales problemas de unidad y consistencia que la lógica aristotélica ha enfrentado, desde su origen con el filósofo griego Aristóteles hasta más allá del nacimiento de la lógica matemática en el siglo XX, este libro nos hace reflexionar sobre la naturaleza de la teorí­a lógica y la actividad que la desarrolla como una de las disciplinas centrales del conocimiento humano. Después de su tesis doctoral (1997), Manuel Correia ha escrito un conjunto de artí­culos sobre el desarrollo de la lógica aristotélica antigua que han sido publicados en revistas especializadas de amplia cobertura internacional.

MANUEL CORREIA. Magí­ster en Filosofí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), magí­ster con mención en Estudios Clásicos y doctor en Filosofí­a del University College of London; ha sido profesor de la Facultad de Filosofí­a de la UC.