LA CREACIÓN Y LAS CIENCIAS NATURALES

Año: 2003

SKU: 9789561407053

Obra de vastos contenidos cientí­ficos, escrita para el lector culto que desea conocer los pormenores históricos de la compleja relación entre la ciencia y la religión en Occidente. Entre los temas más candentes abarcados se encuentran las teorí­as biológicas sobre la evolución y las de carácter fí­sico sobre el origen del universo, que plantean complejas interrogantes no solo a la religión en general, sino también a la teologí­a y la filosofí­a. En este contexto, el autor examina la posición de Tomás de Aquino, realzando el valor de sus doctrinas, las que dejan un amplio margen a la investigación cientí­fica. Contiene, además, un notable e informado estudio sobre el estado de la fí­sica contemporánea, en especial respecto de la cosmologí­a, y sus conexiones a menudo complejas con la religión y la teologí­a.

William E. Carroll. Historiador de la ciencia e intelectualidad europea; es miembro de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Oxford y ha escrito extensamente sobre la relación entre las ciencias naturales, la filosofía y la teología en el medioevo y su utilidad en cuestiones contemporáneas derivadas de la evolución de la biología y la cosmología. Sus principales publicaciones son: Aquinas on creation, Galileo science and faith, y Creation and science; las cuales han sido traducidas a más de once idiomas.