INTRODUCCIÓN A LA RETÓRICA CLÁSICA

Año: 2003

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561406834

Haciéndose cargo de la creciente importancia que tienen los estudios sobre persuasión en nuestro tiempo, este libro analiza las principales aportaciones de la retórica clásica, vista como una teorí­a poética de la argumentación práctica. El problema capital que orienta este estudio es la relación que es posible establecer entre los aspectos intelectivo y emotivo al momento de estructurar un discurso que tenga por finalidad la persuasión del auditorio. El autor es profesor de Filosofí­a, licenciado y magí­ster en Filosofí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Filosofí­a de la Universidad de Granada, España. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Filosofí­a de la UC, dedicado a la enseñanza e investigación en filosofí­a antigua y medieval, en ética y retórica.

Andrés Covarrubias Correa