BOECIO, LOS TRATADOS SILOGÍSTICOS. Traducción, estudio preliminar y notas

Año: 2011

Transmitiendo una forma de exposición que fue tradicional en la antigüedad, los tratados son responsables de la enseñanza y el fortalecimiento de la dialéctica en el Occidente latino, especialmente desde el siglo XI en adelante. Reconocida más tarde como logica vetus, la doctrina de los tratados nos hace volver a la concepción primigenia de lógica. ¿Cómo es lógica la lógica? Boecio transmite una respuesta a la Europa que se estaba formando. Ella es de interés no solo para quienes quieren conocerla de primera mano y aplicarla hoy como una teorí­a consistente y útil al razonamiento humano, sino también para comprender el progreso de la lógica y el desarrollo intelectual de Occidente.

MANUEL CORREIA. Magí­ster en Filosofí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), magí­ster con mención en Estudios Clásicos y doctor en Filosofí­a del University College of London; ha sido profesor de la Facultad de Filosofí­a de la UC.