AMOR A LA SABIDURÍA. Estudios de metafí­sica y ética en homenaje al profesor Juan de Dios Vial Larraí­n

Año: 2004

SKU: 9789561407879

+ -

Veintisiete destacados filósofos de Europa, América del Norte y del Sur se congregan en este volumen unidos por el amor a la sabidurí­a y su amistad con el profesor Juan de Dios Vial Larraí­n, a quien entregan en su homenaje valiosos y sendos ensayos sobre cuestiones fundamentales de la metafí­sica y la ética, las dos vertientes principales de su quehacer filosófico, abordadas en forma clara y rigurosa, a la luz del estado más actual de la investigación filosófica. Sus principales secciones son metafí­sica griega y medieval; metafí­sica moderna y contemporánea; metafí­sica y ética; ética fundamental; y ética, polí­tica y derecho. El autor es licenciado en Filosofí­a, profesor de Filosofí­a de la Pontificia Universidad Católica de Valparaí­so, y doctor en Filosofí­a y Letras, mención Historia de la Filosofí­a, por la Universidad de Navarra; es profesor de la Facultad de Filosofí­a de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jaime Araos San Martín (editor) es bachiller, licenciado y profesor de filosofía por la P. Universidad Católica de Valparaíso, y doctor en filosofía y letras en España. Ha sido académico de planta en el Ex Pedagógico, P. Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile; profesor invitado en Stanford, Padova, Aix-Marseille (Aix-en-Provence), y Complutense de Madrid; investigador asociado de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Fundador del Seminario Libre de Didáctica de la Filosofía. Autor y editor de diversos libros y artículos sobre metafísica, filosofía antigua, ética y educación.