TEST EXPLORATORIO DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA

Año: 2010 (3º Edición)

El desempeño gramatical de los niños constituye un indicador relevante de su desarrollo lingüístico. La evaluación de este aspecto es especialmente importante en aquellos con posible trastorno de lenguaje. El Test Exploratorio de Gramática Española de A. Toronto y su aplicación en Chile se alza como un importante aporte para medir el ejercicio gramatical básico en niños de entre 3 y 6 años 11 meses. Consta el test de una subprueba receptiva y una expresiva, un manual y un set de láminas. Su aplicación es sencilla y sus resultados pueden ser cotejados con normas para ubicar a un alumno según sus rendimientos. Esta prueba exploratoria permite detectar en primera instancia y con rapidez a los niños con alteraciones en la sintaxis del español.