TAE. Test de autoestima del escolar

Páginas:
ISBN: 9789561419551
Año: 2016 (3° Edición)

SKU: 9789561419551

+ -

El Test de Autoestima del Escolar está compuesto por dos instrumentos complementarios que evalúan la autoestima de alumnos de kínder a 8º básico. El TAE-Alumno mide la autoestima a través de un auto-reporte que responde cada estudiante y el TAE-Profesor la examina ví­a inferencia de la conducta observada, a través de un cuestionario que contesta el educador sobre lo que percibe en cada alumno. Esta tercera edición revisada actualiza el marco teórico e incorpora la valiosa experiencia de instituciones y profesionales del área que desde hace dos décadas vienen aplicando con enorme éxito este instrumento en diferentes establecimientos del paí­s.

Teresa Marchant. Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue docente del Programa de Magíster en Educación Especial de la PUC. Formó y dirigió el Departamento de Psicopedagogía del Liceo Alemán de Santiago, fue Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Arauco y Directora y Asesora de Fundación Belén Educa. / Isabel M. Haeussler. Psicóloga clínica infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y magíster en Psicología Clínica y en Psicología Genética de la Universidad de Grenoble y Clermont, Francia. / Alejandra Torreti. Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y forma parte del equipo de la Fundación Educacional Arauco desde 1991. Fue docente, directora del Departamento de Psicología Educacional, jefa de la Unidad de Asuntos Estudiantiles y co-editora de la Revista Psykhe, de la Escuela de Psicología de la PUC.