TEPSI. Test de desarrollo psicomotor 2-5 años y baterí­a de prueba asociada

ISBN: 9789561419667

SKU: 9789561419667

+ -

Este instrumento de evaluación de niños preescolares (2 a 5 años), mide tres áreas básicas del desarrollo infantil: coordinación, lenguaje y motricidad; tiene normas establecidas en niños chilenos y sus í­ndices de confiabilidad y validez son muy adecuados. El TEPSI es de fácil administración y corrección, utiliza pocos materiales y de bajo costo. Permite detectar en forma gruesa riesgos o retrasos en el desarrollo psicomotor. Sirve para evaluar programas preescolares y puede ser utilizado en investigaciones y a nivel clí­nico. La baterí­a incluye el manual de evaluación y los instrumentos necesarios para aplicar el test.

Teresa Marchant. Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue docente del Programa de Magíster en Educación Especial de la PUC. Formó y dirigió el Departamento de Psicopedagogía del Liceo Alemán de Santiago, fue Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Arauco y Directora y Asesora de Fundación Belén Educa. / Isabel Margarita Haeussler. Psicóloga clínica infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y magíster en Psicología Clínica y en Psicología Genética de la Universidad de Grenoble y Clermont, Francia.