TEPSI. Test de desarrollo psicomotor 2-5 años

Año: 2000 (16° Edición)

SKU: 9789561414433

+ -

Este es un instrumento de evaluación de niños preescolares que tiene el mérito de haber sido elaborado y estandarizado en el medio chileno. Mide tres áreas básicas del desarrollo infantil: coordinación, lenguaje y motricidad. Presenta normas establecidas en niños chilenos, y sus í­ndices de confiabilidad y validez son muy adecuados. El TEPSI es de fácil administración y corrección, utiliza pocos materiales y es de bajo costo. Este test permite detectar en forma gruesa riesgos o retrasos en el desarrollo psicomotor. Además, sirve para evaluar programas preescolares y puede ser utilizado en investigaciones y a nivel clí­nico.

Teresa Marchant. Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue docente del Programa de Magíster en Educación Especial de la PUC. Formó y dirigió el Departamento de Psicopedagogía del Liceo Alemán de Santiago, fue Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Arauco y Directora y Asesora de Fundación Belén Educa. / Isabel Margarita Haeussler. Psicóloga clínica infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y magíster en Psicología Clínica y en Psicología Genética de la Universidad de Grenoble y Clermont, Francia.