PUNTO C/ELE. Manual español como lengua extranjera. Nivel B1

Año: 2017

Este manual ha sido elaborado para desarrollar las cuatro destrezas linguisticas en español como lengua extranjera, con un enfoque centrado en la interacción comunicativa y la producción de textos orales y escritos. Está dirigido a los estudiantes de nivel A2 que desean dar el siguiente paso al nivel B1 de E/LE y a los profesores que enseñan dicho nivel. Punto.C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el Plan Curricular del Instituto Cervantes estipula para el nivel B1 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para quienes estudian E/LE en un contexto de inmersión en Chile o en América Latina.

Gloria Toledo. Profesora de la Facultad de Letras de la PUC, Jefa de Programa del Diplomado de Especialización en Enseñanza de Español como segunda lengua y profesora del Programa de Español de la PUC. Su área de investigación es la Lingüística Aplicada a la enseñanza de español como segunda lengua. / Francisco Quilodrán. Magíster en Evaluación de Aprendizajes (c) de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago de Chile; Diplomado de Español como Lengua Extranjera y profesor del Programa de Español como Lengua Extranjera de la UC. / Constanza Sarralde. Magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánicas en la misma universidad. Actualmente se desempeña como profesora del Programa de Español como Lengua Extranjera de la PUC.