PUNTO C/ELE. Manual de español como lengua extranjera. Nivel B2

SKU: 9789561422704

+ -

Este manual ha sido elaborado para desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas en español como lengua extranjera/segunda lengua, con un enfoque centrado en la interacción comunicativa y la producción de textos orales y escritos. Está dirigido a estudiantes de nivel B1 que desean dar el siguiente paso al nivel B2 de E/LE y a los profesores que enseñan dicho nivel. Punto C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el Plan Curricular del Instituto Cervantes estipula para el nivel B2 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para quienes estudian E/LE en un contexto de inmersión en Chile o América Latina. Cada unidad está organizada por funciones comunicativas específicas asociadas a temas culturales y usos sociopragmáticos concretos. Asimismo, los distintos temas incluyen actividades de audición, variadas en ritmos, entonaciones y acentos, disponibles en una nube para facilitar el acceso de aprendientes y profesores.

Gloria Toledo. Profesora de la Facultad de Letras de la PUC, Jefa de Programa del Diplomado de Especialización en Enseñanza de Español como segunda lengua y profesora del Programa de Español de la PUC. / Francisco Quilodrán. Magíster en Evaluación de Aprendizajes (c) de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago de Chile; Diplomado de Español como Lengua Extranjera y profesor del Programa de Español como Lengua Extranjera de la UC. / Daisy Bravo. Profesora del Programa de Español para Extranjeros Facultad de Letras, UC. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánicas, UC; Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Rodrigo López Cantero. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Lengua Alemana con mención en Literatura de la Universidad de Fulda, Alemania. Desde 2007 se desempeña como profesor de Español Lengua Extranjera en la UC. / Inés Lucas Oliva. Doctora en Neurodidáctica y Neurolingüística de la Universidad de Sevilla; Máster en Lengua Española y Literatura de la Universidad de Jaén; Curso de Aptitud Pedagógica en Universidad de Valladolid y Licenciada en Filología Alemana-Hispánica en Universidad de Sevilla. Ha sido profesora de Español como Lengua Extranjera y Alemán en diversos centros y universidades de Alemania, Chile y actualmente en España.