PUNTO C/ELE. Manual de español como lengua extranjera. Nivel A1

SKU: 9789561422698

+ -

Este manual ha sido elaborado para desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas en español como lengua extranjera/segunda lengua, con un enfoque centrado en la interacción comunicativa y la producción de textos orales y escritos. Está dirigido a los estudiantes que no tienen ningún conocimiento de español y que desean dar el paso al nivel A1 de E/LE y a los profesores que enseñan dicho nivel. Punto C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el Plan Curricular del Instituto Cervantes estipula para el nivel A1 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para quienes estudian E/LE en un contexto de inmersión en Chile o América Latina. Cada unidad está organizada por funciones comunicativas específicas asociadas a temas culturales y usos sociopragmáticos concretos. Asimismo, los distintos temas incluyen actividades de audición, disponibles en una nube para facilitar el acceso de aprendientes y profesores.

Gloria Toledo. Profesora de la Facultad de Letras de la PUC, Jefa de Programa del Diplomado de Especialización en Enseñanza de Español como segunda lengua y profesora del Programa de Español de la PUC. Su área de investigación es la Lingüística Aplicada a la enseñanza de español como segunda lengua. / Francisco Quilodrán. Magíster en Evaluación de Aprendizajes (c) de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago de Chile; Diplomado de Español como Lengua Extranjera y profesor del Programa de Español como Lengua Extranjera de la UC. / Constanza Sarralde. Magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánicas en la misma universidad. Actualmente se desempeña como profesora del Programa de Español como Lengua Extranjera de la UC. / Daisy Bravo. Profesora del Programa de Español para Extranjeros Facultad de Letras, UC. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánicas, UC; Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Marcia Sierra. Licenciada en Letras, literatura y lingüística hispánicas, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de la Facultad de Letras, UC.