PRUEBAS DE DOMINIO LECTOR (2º a 8° Básico)

Año: 2017

Las Pruebas de dominio lector Fundación Educacional Arauco han demostrado durante más de doce años ser uno de los instrumentos estandarizados más efectivos para conocer cuán bien leen los alumnos, ya que permiten evaluar la lectura de manera objetiva, válida y confiable. La presente edición ha sido actualizada e incorpora las últimas investigaciones y prácticas en este tema. La primera parte del libro fundamenta la importancia de la lectura y su evaluación, la segunda entrega los materiales para evaluar a los alumnos y la tercera presenta los talleres de capacitación que dan pautas para evaluar e interpretar los resultados de manera confiable y así­ poder definir estrategias de intervención oportunas.

Fundación Educacional Arauco. Encargada de apoyar la educación municipal y el acceso a la cultura para entregar a los niños y jóvenes mayores oportunidades. / Teresa Marchant. Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue docente del Programa de Magíster en Educación Especial de la PUC. Formó y dirigió el Departamento de Psicopedagogía del Liceo Alemán de Santiago, fue Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Arauco y Directora y Asesora de Fundación Belén Educa. / Isidora Recart. Psicóloga educacional, Magíster en Educación, miembro de la Dirección Técnica, docente e investigadora de Fundación Educacional Arauco. / Blanca Cuadrado. Psicóloga educacional, coordinadora Área Investigación, docente e investigadora de Fundación Educacional Arauco. / Jorge Sanhueza. Psicólogo clínico y educacional, Decano de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez.