PHMF. Prueba para evaluar habilidades metalingüísticas de tipo fonológico 4 a 6 años

SKU: 9789561417298

+ -

La PHMF permite obtener información en relación a sonidos iniciales y finales de palabras, segmentación silábica, inversión de sí­labas, sí­ntesis fonémica y sonidos de las letras, todas variables esenciales para el adecuado desarrollo de los niños, que complementan las habilidades metalingüísticas de tipo semántico medidas por la prueba PHMS. En esta edición se presentan dos textos: un libro que aborda el marco de referencia, la descripción de la prueba, la metodologí­a utilizada y tablas de conversión de puntaje, y un detallado didáctico Manual de Aplicación. Los protocolos de evaluación se venden por separado.

Mónica Renz T. Educadora de Párvulos y Postítulo de Educación Diferencial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales. Docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello, y de la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae, en cursos de pregrado de la carrera de Educación Parvularia. / María Francisca Valenzuela. Educadora de Párvulos y Magíster en Psicología mención Educación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora de Estudios e investigadora en la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad de los Andes, docente en cursos de pregrado y extensión de la misma carrera. / Paula Yakuba. Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación y Magíster en Educación Especial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente de cursos de diplomado de la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia, de la Universidad Finis Terrae. Docente de Pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo.