PEDAGOGÍAS PARA HABITAR EL JARDÍN INFANTIL. Construcciones desde el Modelamiento del Ambiente Físico del Aprendizaje (MAFA)

El texto da a conocer por primera vez el sistema MAFA, creado para lograr la habitabilidad pedagógica en la educación parvularia. A través de explicaciones sencillas, registros testimoniales y numerosas imágenes, el libro muestra la manera de materializar en prácticas pedagógicas y en artefactos una mejor habitabilidad de los niños en los jardines infantiles, de manera de hacerlos participar en el modelamiento del espacio fí­sico y así­ convertirlo en un lugar con sentido para su aprendizaje y experiencias de vida.

Cynthia Adlerstein. Licenciada en Educación y Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Diego Portales y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). / Patricia Manns. Licenciada en Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Tecnologías Educativas del Instituto Tecnológico de Monterrey, México. / Alberto González. Licenciado en Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Diseño de Vehículos de Transportes, de la Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria, de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.