MERCADO ESCOLAR Y OPORTUNIDAD EDUCACIONAL. Libertad, diversidad, desigualdad

ISBN: 9789561419568

SKU: CONFIG-9789561419568

Mercado escolar y oportunidad educacional: libertad, diversidad y desigualdad, examina el comportamiento í­ntimo del sistema educacional chileno, tensionado entre incentivos y valores, entre clientes y ciudadanos. Este libro presenta un cuidadoso análisis sobre las consecuencias de la transformación cultural, iniciada hace casi cuatro décadas, que llevó a que la histórica distancia entre escuelas y mercados se redujera casi completamente en Chile. La relevancia de esta transformación se observa en el papel que la educación ha tomado en los debates polí­ticos, académicos y ciudadanos actuales.