MERCADO ESCOLAR Y OPORTUNIDAD EDUCACIONAL. Libertad, diversidad, desigualdad

ISBN: 9789561419568

SKU: CONFIG-9789561419568

Mercado escolar y oportunidad educacional: libertad, diversidad y desigualdad, examina el comportamiento í­ntimo del sistema educacional chileno, tensionado entre incentivos y valores, entre clientes y ciudadanos. Este libro presenta un cuidadoso análisis sobre las consecuencias de la transformación cultural, iniciada hace casi cuatro décadas, que llevó a que la histórica distancia entre escuelas y mercados se redujera casi completamente en Chile. La relevancia de esta transformación se observa en el papel que la educación ha tomado en los debates polí­ticos, académicos y ciudadanos actuales.

Javier Corvalán, Doctor en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, Profesor Adjunto de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y Director del Magíster en Política Educativa de esa universidad. / Alejandro Carrasco, Sociólogo y Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PhD en Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Es Profesor Asociado y miembro del Departamento de Teoría y Política Educativa de la Facultad de Educación de la PUC. Desde 2016 es Director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC). / Juan Eduardo García-Huidobro, profesor de Estado en filosofía, Doctor en Filosofía y en Educación, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Profesor Titular de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado e investigador del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE). En 2002 le correspondió iniciar la Facultad de Educación de la que fue Decano hasta 2012.