LOS FINES DE LA EDUCACIÓN

Páginas:

El Centro de Estudios de Polí­ticas y Prácticas en Educación (CEPPE) fue creado para generar y difundir conocimiento interdisciplinario que permita promover la excelencia y la equidad en la educación, construyendo nuevos ví­nculos con el campo de las polí­ticas públicas y el quehacer cotidiano del sistema escolar chileno. Para ello, se propone desarrollar capital humano avanzado y mejorar la base de evidencia con que la sociedad y las instituciones educativas y profesionales cuentan para comprender y responder a las demandas educacionales del paí­s. El Centro cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Chile a través de la Comisión Nacional de Investigación Cientí­fica y Tecnológica (CONYCIT) y producto de una alianza entre cuatro instituciones que han unido sus capacidades de investigación y formación: la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de la Frontera, la Universidad Alberto Hurtado y Fundación Chile.