JOHN HENRY NEWMAN. La idea de una universidad

ISBN: 9789561419292

SKU: CONFIG-9789561419292

Esta colección de discursos escritos por el cardenal John Henry Newman en 1852, traza con maestrí­a los propósitos que deben sustentar una universidad y conservan plena vigencia hasta hoy. El destacado académico de la universidad de Oxford aborda temas que fueron polémicos en sus dí­as y que continúan encendiendo el debate, como el desarrollo del pensamiento y la cultura de los estudiantes, la educación liberal y el valor del conocimiento como un fin en sí­ mismo. Esta traducción editada rescata las ideas principales del cardenal Newman y constituye una oportunidad única para conocer un poco más a uno de los más grandes intelectuales del siglo XIX.

Paula M. Jullian es doctora en Lingüística de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Actualmente es Profesora Asistente de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coordinadora de la cátedra de Lengua Inglesa de la Facultad de Letras de esta universidad.