LA EDUCACIÓN CATÓLICA EN CHILE. Perspectivas, aportes y tensiones

Año: 2015

SKU: 9789561416246

+ -

Este libro reúne investigación y reflexiones de distintos actores e instituciones vinculados a la educación católica en nuestro paí­s. Ofrece un amplio cuadro de conceptos y evidencias acerca de la riqueza de una educación basada en la fe para el complejo mundo del siglo XXI. Los dieciséis artí­culos presentes abordan temas como gestión para la mejora escolar, libertad religiosa, perfil de un educador católico, profesionalidad docente y el rol de los padres “entre otros“, y cubren tanto la etapa escolar como la educación superior. Esta obra contribuye a establecer el relevante aporte de la enseñanza cristiana y las instituciones católicas a la sociedad, y colabora notablemente a ampliar la mirada en el actual debate sobre educación. Pertenece a la colección Estudios en Educación publicada por Ediciones UC en conjunto con el Centro de Estudios de Polí­ticas y Prácticas en Educación (CEPPE).

Patricia Imbarack. Magíster y Doctora en Ciencias de la Educación, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña como profesora de planta adjunta en el Departamento de Aprendizaje y Desarrollo de la Facultad de Educación UC.