IDEAS EN EDUCACIÓN. Reflexiones y propuestas desde la UC

Esta obra presenta 21 capí­tulos escritos por un grupo de profesores y lí­deres de opinión de la Pontificia Universidad Católica, que abordan los principales temas del debate sobre la reforma educacional. Se estudian temas como la autonomí­a universitaria, el marco regulatorio de la educación en Chile, el aseguramiento de la calidad, la educación de párvulos, las reformas que se han producido en el sistema escolar, el desarrollo docente, la realidad universitaria y la formación técnicoprofesional. Debido a las diversas posturas y miradas al interior de la UC, el libro presenta distintas visiones en algunos temas, lo que muestra la riqueza y variedad de las lí­neas de investigación de los autores. Las opiniones aquí­ expresadas no pretenden ser la voz oficial de la universidad, sino presentar el aporte de sus profesores en los diferentes ámbitos de su quehacer académico.