ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR EN EDUCACIÓN INICIAL

Las autoras presentan en este libro nueve estrategias que favorecen significativamente la comprensión de lectura y la producción de textos escritos. Se incluyen sugerencias de actividades para el desarrollo de la lectura y escritura, además de incorporar recursos didácticos que orientan a los educadores en la implementación de la propuesta. Todo lo anterior convierte a este texto en una herramienta práctica y de gran utilidad para apoyar el desarrollo de la oralidad, la lectura y la escritura de los más pequeños.

María Cristina Solís. Magíster en Educación con mención en Educación Especial, docente e investigadora en las áreas de enseñanza de la lengua y formación de profesores de educación básica. Ha sido académica del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. / Emy Suzuki. Educadora de Párvulos, Universidad de Chile y Magíster en Diseño Instruccional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es académica de la Facultad de Educación de la UC y sus áreas de docencia e investigación se relacionan con la calidad, metodología y la supervisión de práctica de la educación parvularia. / Paz Baeza. Profesora de Educación General Básica con mención en Castellano y Profesora de Educación Especial y Diferenciada de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Informática Educativa de la Universidad de la Frontera. Es académica de la Facultad de Educación de la UC y sus áreas de docencia e investigación se vinculan con la enseñanza de la lectura y escritura y la asesoría pedagógica a diferentes establecimientos educacionales del país.