DIÁLOGOS PARA UNA NUEVA ESCUELA EN CHILE. El auge de la Educación

Año: 2015

En Chile muchos estudiantes no consiguen alcanzar las habilidades mí­nimas establecidas en los programas de estudio, a pesar de que el tema ha sido prioritario en los medios y en la agenda polí­tica del paí­s. En ese contexto, dos académicos de la Pontificia Universidad Católica, uno desde las humanidades y otro desde la ingenierí­a, se propusieron dialogar para entender algunos de los problemas a los que se enfrenta la educación escolar. Diálogos para una nueva escuela en Chile: el Auge de la Educación propone más preguntas que respuestas, reflejando una base común de acuerdos y evidencias que apuntan a la responsabilidad del currí­culum y las didácticas como forma concreta para iniciar el recorrido hacia la tan ansiada calidad de la educación.

Miguel Nussbaum, profesor titular, Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Ingeniería UC, Departamento de Ciencia de la Computación. Miembro del consejo de la Agencia para la Calidad de la Educación del Gobierno de Chile y Co-Editor de la revista Computers & Education. PHD, Eidgenössische Technische Hochschule Zürich; Master of Science, Georgia Institute of Technology; Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador principal del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE-UC. / Pablo Chiuminatto, profesor asociado, Facultad de Letras, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado y Magister en Artes Visuales y Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile. Artista visual; Consejero por la Región Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.