ABRIENDO LAS PUERTAS DEL AULA. Transformación de las prácticas docentes

ISBN: 9789561420052

SKU: CONFIG- 9789561420052

Abriendo las puertas del aula reúne la investigación académica chilena y extranjera más relevante sobre lo que ocurre al interior de las salas de clases, e identifica logros y falencias en la enseñanza de dominios cognitivos tradicionales en dimensiones sociales y afectivas. Los editores presentan acá aportes y reflexiones que buscan potenciar la formación docente y el desarrollo profesional. Adicionalmente se revisan experiencias de comunidades de aprendizaje profesional, en las que docentes reflexionan regularmente a partir de la observación sistemática de lo que ocurre en el aula.

Jorge Manzi. Psicólogo y doctor en Psicología de la Universidad de California Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente es profesor titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también dirige el Centro de Medición MIDE UC. Sus áreas de especialización son las medición educacional, psicología social y psicología política. / María Rosa García. Psicóloga y magíster en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es profesora asistente adjunta de la Escuela de Psicología de esta misma universidad y profesional del Centro de Medición MIDE UC.