A ESTUDIAR SE APRENDE. Metodologí­a de estudio

Año: 2010

Con fundamentos técnicos, educacionales y neuropsicológicos, se presenta una metodologí­a de estudio ideada por tres psicopedagogas de vasta experiencia. Con la aplicación del Método propuesto que se incluye en el libro, los estudiantes tendrán la posibilidad de aumentar su rendimiento académico, aprendiendo más en menos tiempo. Una primera parte teórica analiza los factores que intervienen en el aprendizaje escolar. En la parte práctica, se proponen estrategias para comprender, resumir, tomar apuntes, hacer esquemas y mejorar los aspectos logí­sticos, afectivos y sociales que intervienen en el aprendizaje. Las autoras son psicopedagogas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.