9 CLAVES ELI. Manual de prácticas para equipos de liderazgo institucional

Páginas:
Año: 2017

Es urgente que directivos escolares tengan como foco de su gestión el influir para que todos los niños y jóvenes a su cargo accedan a oportunidades curriculares desafiantes. Con el fin de facilitar prácticas concretas que permitan a los directivos y docentes mantener dicho foco es que surge este manual de prácticas de liderazgo instruccional. Su propósito es ser un apoyo para educadores en funciones directivas y para docentes interesados en implementar prácticas de mejora desde la base del sistema escolar.

Paulo Volante Beach es profesor y licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Administración de Empresas (MBA-UC) y doctor en Psicología de la UC. Actualmente es profesor asociado de la Facultad de Educación UC. / Magdalena Müller Araya es licenciada y profesora en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Psicología Educacional UC. Actualmente es profesora del Departamento de Aprendizaje y Desarrollo y dirige el Sistema de Prácticas de la Facultad de Educación UC.