GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR FINANCIERO. El modelo delta en el Bci

Páginas:
Año: 2017

SKU: CONFIG- 9789561421592

El mundo económico y financiero global está viviendo una transformación de velocidad exponencial impulsada por las nuevas tecnologí­as digitales, el análisis avanzado de datos y la inteligencia artificial. Transitamos desde una arquitectura de empresa relativamente manejable y controlable a otra en que la adaptabilidad es clave para la supervivencia. La alta dirección de las empresas tiene claro que en este mundo cambiante el riesgo de equivocarse en la definición de la estrategia, así­ como su mala ejecución, tendrá cada vez un costo más alto y puede afectar la viabilidad futura del negocio. Una forma de minimizar este riesgo es aplicar el Modelo Delta, que exige un análisis mucho más profundo, exhaustivo, detallado y creativo de la estrategia a ejecutar. Su metodología obliga a los equipos gerenciales a analizar y discutir todos los temas de la agenda estratégica transformacional y sus prioridades e implicancias en la organización de cada área. Gestión estratégica en el sector financiero, el modelo delta en el Bci es un libro ideal para quienes están interesados en mejorar la experiencia de sus clientes con la empresa y para los analistas del mercado de valores, que necesitan un marco conceptual riguroso en el análisis de la planificación estratégica de las compañí­as que estudian.

Arnoldo Hax. Ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, M.S., Ingeniería Industrial, Universidad de Michigan y Ph.D., Investigación Operativa, Universidad de California, Berkeley. Actualmente es Profesor Emérito de la cátedra Alfred P. Sloan de la Sloan School of Management del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fue director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (1963-1965), consultor senior de Arthur D. Little y profesor en Harvard Business School.. Es Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Politécnica de Madrid. En Mayo de 2013 fue condecorado por el Presidente de Chile con la Orden del Comendador por servicios distinguidos a la patria. / Lionel Olavarrí­a. Ingeniero civil de la Universidad de Chile y Master en Economía y Dirección de Empresas de IESE, Universidad de Navarra. Fue galardonado con el Premio al Ingeniero Industrial Destacado de 1999 y Premio a la Gestión 2011, otorgados por el Colegio de Ingenieros de Chile.