Gestión de Infraestructura Vial. Tercera edición

La gestión de infraestructura vial es una disciplina de la ingeniería civil que permite diagnosticar, evaluar, planificar y programar objetivamente el mantenimiento de los activos viales en toda su vida útil, optimizando el uso de los recursos disponibles. El objetivo principal de este libro es contribuir a la formación de los alumnos de pre y posgrado, y apoyar el trabajo del sector público en ministerios, servicios, municipalidades, entre otros, y también del sector privado en concesionarias, constructoras, inversionistas, consultores, entre otros.Los principales contenidos son: conceptos de la ingeniería de sistemas utilizados en la gestión de infraestructura vial; evaluación técnica de infraestructura vial; modelos de comportamiento; necesidades de mantención futuras; evaluación económica de proyectos; y aplicaciones de gestión de infraestructura, tales como concesiones, seguridad vial, puentes y aeropuertos.Esta tercera edición corregida y aumentada, incorpora las últimas investigaciones del área y aborda nuevos aspectos claves, como son la gestión de presencia de riesgos, pavimentos urbanos, caminos de bajo volumen de tránsito y activos viales, entre muchos otros. Sin duda esta obra se convertirá nuevamente en un libro imprescindible para estudiantes, académicos y profesionales del sector público y privado que requieren estar al día en esta importante área del desarrollo.

Hernán de Solminihac, Tomás Echaveguren N., Alondra Chamorro G.