FRUTICULTURA. La producción de fruta

Año: 2012

SKU: 9789561412576

+ -

Esta obra trata sobre el desarrollo de las flores y de los frutos de plantas de climas templado y subtropical. Dividida en tres secciones, en la primera se expone la formación y el desarrollo de yemas florales, la polinización, la fructificación, el crecimiento del fruto y la regulación de esos procesos por manejo. En la segunda sección se aborda la nutrición, hidratos de carbono, minerales y agua en relación con la máxima productividad de fruta de calidad. Por último, se exponen las adversidades ambientales y climáticas, especialmente las heladas y la contaminación, fenómenos de creciente importancia en el mundo moderno.

Gonzalo Gil es profesor emérito de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero agrónomo de la misma universidad, magíster y doctor de la Universidad de California, EE.UU.