Cerrar

Quiero recibir en mi correo un aviso

Recibe directamente en tu correo una alerta de que el Producto vuelve a estar disponible.

FILOSOFÍA: CONCEPTOS FUNDAMENTALES. Una nueva introducción al pensamiento crítico. Segunda edición

Páginas: 416
ISBN: 9789561426283
Año: Abril, 2020

Precio Referencia:

$22.000

Precio Internet: $19.800

Disponibilidad: En existencias

SKU: CONFIG-9789561426283

'¡Muchas gracias! Te notificaremos cuando el producto vuelva a estar disponible'

Los campos indicados con (*) son obligatorios.

Resumen

Detalles

Este libro es una introducción a los temas filosóficos que sirven de base al auténtico pensamiento crítico. Sin criterios no es posible discernir lo verdadero de lo falso ni lo correcto de lo incorrecto, y, por lo tanto, no cabe formular una crítica fundamentada de la realidad contemporánea y del pensamiento dominante. Los conceptos fundamentales que permiten asimilar esos criterios proceden de la filosofía clásica, especialmente luminosa en la síntesis de Santo Tomás de Aquino.

Después de defender las opciones filosóficas por la verdad, el bien, la belleza, la razón y el realismo, se explican los conceptos claves de la metafísica, la lógica, la retórica, la filosofía del hombre y la teología natural. Entre todos sobresalen la confianza en la razón y en la libertad humana, la convicción sobre la espiritualidad y la inmortalidad del alma intelectiva, la posibilidad de acceder al conocimiento racional de Dios y la superioridad esencial de la criatura humana en cuanto trasciende todo el universo material.

El libro se basa en la larga experiencia del autor en la formación integral de estudiantes universitarios, quienes han aprendido a entrar en diálogo crítico con los enfoques más difundidos en la actualidad. Más allá de la acumulación de conceptos y de argumentos, se ofrece a los lectores como una excelente guía para el ejercicio riguroso y profundo de sus capacidades racionales y como una sólida fundamentación de la dignidad de la persona humana.

Esta segunda edición ofrece explicaciones adicionales y una redacción más clara de los pasajes más difíciles, y complementa el aparato bibliográfico con más de ochenta obras y casi doscientas citas y notas nuevas.

Compartir en

Libros Relacionados