FAMILIAS FUNDADORAS DE CHILE 1601-1655

Año: 2000 (2º Edición)

Disponibilidad: Agotado

SKU: 9789561405929

Este segundo volumen de la obra iniciada con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario de la llegada de los españoles a América, continúa el trabajo de búsqueda y exposición de las familias más antiguas de Chile. En esta ocasión se ha extendido el perí­odo investigado desde 1601 hasta 1655. Las familias asentadas en Chile en tal perí­odo han sido llamadas "el segundo contingente", para marcar una diferencia con las que se habí­an instalado en nuestro paí­s durante el siglo anterior. No obstante, catorce familias del siglo XVI, filiadas después de la aparición del primer volumen, han sido añadidas en la primera parte de esta nueva publicación.

Julio Retamal es licenciado en Filosofí­a mención en Historia de la Universidad de Chile y doctor en Filosofí­a de la Universidad de Oxford. / Carlos Celis es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). / José Miguel de la Cerda es profesor de Historia y Geografí­a de la UC. / Carlos Ruiz es licenciado en Historia de la UC y doctor en Filosofí­a y Letras de la Universidad de Valladolid. / Francisco José Urzúa es Investigador con estudios superiores de Filosofí­a en el Seminario Pontificio de Santiago.